Tener una cocina pequeña en casa suele agobiar a los propietarios a la hora de renovarla o reformarla. Antes de que acudas a una tienda de cocinas en Irún, en esta entrada del blog queremos ofrecerte algunos consejos para optimizar totalmente el espacio.
Cocinas pequeñas: diseño y montaje de cocinas en Donosti
En las cocinas hay múltiples factores que influyen a la hora de organizarla: los metros cuadrados disponibles, la planta que tiene, las tomas de agua y electricidad, etc.
Por este motivo, con independencia de las cocinas en Guipuzcoa ante las que nos encontremos, lo primero es ocupar el espacio de suelo a techo. El mobiliario, además de vestir y añadir personalidad a la zona, es fundamental para el almacenaje. En este sentido, los muebles en columna y los esquineros resultan muy útiles. Puedes incorporar asimismo complementos auxiliares como estanterías adheridas a la pared, ganchos o baldas.
Visualmente, opta por añadir módulos de almacenaje abiertos con puertas de cristal y tonalidades claras. Con ello no solo parecerá más grande, sino que incrementará realmente la luminosidad.
En cuanto a la mesa, puedes dejar una parte de la encimera a modo de barra incorporando uno o dos taburetes sin respaldo para poder guardarlos debajo. También los tableros abatibles resultan interesantes como mesas para comer, puesto que una vez finalizan su actividad, se pliegan y no molestan.
En algunos casos, incluso se puede incorporar una isla pequeña que sirva como superficie extra de trabajo y espacio de almacenaje. Es una buena solución para las cocinas conectadas con el salón puesto que además delimita los ambientes.
Organizar una cocina pequeña escogiendo una buena distribución y mobiliario hará que puedas aprovechar por completo el espacio disponible. En nuestra tienda de cocinas en Irún disfrutarás de una atención personalizada y un servicio único para poder materializar tu diseño de cocinas en Irún.