Desde hace años, el diseño escandinavo viene pisando fuerte en todos los ámbitos del hogar. Y no es de extrañar, puesto que es un estilo limpio, funcional y que se adapta a todo tipo de hogares con independencia del espacio disponible. Desde nuestra tienda de cocinas en Irún queremos acercarte a este estilo para que descubras todas sus ventajas.
Claves para el diseño y montaje de cocinas nórdicas
- Minimalismo y funcionalidad
El estilo escandinavo se caracteriza por la simplicidad. Cada elemento está escogido con precisión para que todo resulte práctico a la par que atractivo. La optimización de recursos predomina en estos ambientes en los que se opta por eliminar el mero sentido ornamental. La belleza del estilo escandinavo procede de lo simple, lo funcional y lo luminoso. Por ello es perfecto para cocinas pequeñas en las que cada centímetro ha de estar bien aprovechado.
- Color estrella
El blanco es el tono por excelencia en los diseños nórdicos. Esto responde a dos motivos: por un lado, aporta mucha luminosidad al espacio, algo muy conveniente para el diseño de cocinas en Irún. Por otro, da una sensación de mayor amplitud visual en la estancia.
- Combinación de materiales
En lo nórdico hay una continua evocación de lo natural, por ello no pueden faltar plantas de interior, toques de madera en bruto y acabados rústicos. Son el complemento perfecto a la homogeneidad blanca de los muebles. Lo más habitual es introducir estas notas de color a través de elementos como las sillas, los utensilios de cocina e incluso el suelo, aportando una calidez perfecta para cocinas en Irún y Donosti.
No obstante, si lo que buscas es un efecto más frío o impactante puedes optar por combinar el negro y el blanco con detalles de acero.
En nuestra tienda de cocinas en Irún podrás materializar tu idea y conseguir la cocina nórdica que siempre soñaste.