A lo largo de nuestra experiencia como profesionales del sector de la fabricación e instalación de cocinas, nos hemos encontrado con retos como el que os queremos contar hoy. Se trata de uno de los proyectos más especiales que hemos diseñado y donde el cambio ha sido completamente radical.
Para ello, hemos tenido que derrumbar paredes para integrar salón y cocina, estudiar a fondo la mejor distribución en función del espacio disponible y tener en cuenta todos los detalles para poder dotar a esta cocina de las mejores prestaciones.
Nos hemos enfrentado con un espacio que no es demasiado amplio por lo que el aprovechamiento de cada rincón era esencial. En este sentido hacer una integración de salón y cocina nos ha permitido obtener más sitio creando una estancia totalmente diáfana y con una luz natural sorprendente que hace muy apetecible pasar horas y horas aquí.
En post anteriores ya hemos comentado la importancia de la entrada de luz natural puesto que es uno de los principales focos a tener en cuenta cuando vamos a diseñar de cero una cocina. La luz natural proporciona amplitud, calidez y naturalidad, factores indispensables para poder hacer muy confortable una estancia.
Otra de las características principales que tenemos que destacar de este proyecto tan especial es que hemos instalado una campana extractora de techo de gran potencia para regularse con mando a distancia y poder así obtener los beneficios de tener un espacio totalmente limpio y sin nada que se interponga a la vista cuando entramos. Actualmente los modelos de campanas extractoras son muy variados y en Cocinas Zurione optamos por la última tecnología y las mejores prestaciones para conseguir una cocina no solo estética sino también funcional.
Por supuesto nos adaptamos al gusto y personalidad del cliente, por eso veis muebles muy minimalistas con acabados muy rectos que eran los que siempre había soñado en la cocina que deseaba.
En la parte del suelo procedimos a la instalación de suelo laminado de gran calidad y de tono madera oscura para que haga contraste con la cocina en tonos más claros. El resultado final de esta combinación es muy acertado a nivel visual y todo un éxito entre los clientes que quieren una cocina con las tendencias más novedosas del mercado.
Por otra parte, contamos también con puertas escamoteables para conseguir una apertura total del mueble mientras tenemos libre el paso, así como una mesa oculta pero desplegable y con una gran superficie.
Nuestro equipo de especialistas es muy detallista y en este proyecto podéis ver cómo lo han conseguido crear una cocina totalmente renovada y al gusto del cliente, así que si quieres realizar una reforma en tu cocina y obtener un resultado como éste, contáctanos.