Siempre que nos enfrentamos a la decisión de reformar o adquirir una cocina se nos plantean algunas preguntas como por ejemplo ¿qué materiales quiero que me presupuesten? ¿cuál será la distribución más eficiente? ¿cuánto me va a costar?… Todas éstas y más preguntas deben quedar resueltas y reflejadas en el presupuesto de la cocina y si no es así, es que el presupuesto no es claro y probablemente no se esté tratando con verdaderos profesionales en el sector de las cocinas.
De estar manera, para detectar un buen presupuesto de cocina, debemos ver que contenga la distribución de los muebles y electrodomésticos en función del espacio disponible y con la adaptación necesaria para conseguir la funcionalidad y la estética necesaria. Es por ello que en Cocinas Zurione decimos siempre que cada proyecto es único y debe ser siempre personalizado puesto que las necesidades de cada cliente son diferentes y nuestra misión es precisamente satisfacer los distintos proyectos haciendo cada cocina un espacio especial.
Las medidas del proyecto deben ser las reales y a ser posible con un diseño de cocina en perspectiva y con una apariencia similar al resultado final. Esto se puede lograr gracias a los programas de diseño que existen para este fin y que nos permiten poder acercarnos al diseño definitivo y poder realizar las modificaciones necesarias antes de comenzar.
Continuaremos con las características de los muebles puesto que cada uno de ellos debe venir especificado si va con puerta, cajón o gaveta, si lleva estantes, cajones, herrajes extraíbles, elementos de decoración… Cada uno de estos elementos además define el precio de cada uno de ellos.
Por otro lado, debemos saber también el modelo de mueble así como su acabado.
No podemos olvidar tampoco que estén detalladas las características técnicas de los muebles, la calidad del interior, el tipo de guías, bisagras… Hay que optar siempre por la máxima calidad porque nos brindará seguridad y una gran duración con el paso del tiempo.
La encimera es otro de los aspectos fundamentales que debe incluir cualquier presupuesto de cocina y más teniendo en cuenta la amplia variedad de encimeras que existen en el mercado tanto en materiales como colores y grosores.
En muchos casos los electrodomésticos también se contratan con la empresa responsable de los muebles de cocina y en este caso también deben venir perfectamente especificados con el modelo elegido y marca elegido.
Una vez que tenemos todo esto estipulado, se debería incluir un tiempo aproximado de fabricación y coordinar todo el proyecto en conjunto. Cuantos más detalles se proporcionen, mejor organización habrá y más información se tendrá al alcance.
Sin embargo, lo más importante es que el presupuesto esté avalado por las mejores marcas de cocina, con garantía, servicio y la experiencia de un buen grupo de profesionales dedicados a ello. En Cocinas Zurione somos expertos en el sector de las cocinas por lo que te invitamos a conocer nuestros proyectos ya realizados